Se fue el 2011. Compartimos nuestras experiencias realizadas

En la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Barrio San Vicente en Córdoba Capital, nos encontramos a fin de año cumpliendo 10 años de vida. A una década del 2001, cuando la sociedad yacía en su propia fragmentación, un grupo de vecinos y de vecinas levantábamos un proyecto sociocultural para recuperar y afianzar los lazos sociales y comunitarios. Si bien por ello, tenemos muchas historias, idas y venidas por contar. Esta vez queríamos despedir el año recordando lo realizado durante el 2011.

Así también, esta nota porque vemos lo necesario que es hacer memoria por muchos motivos, entre ellos porque nos alegramos de los logros y objetivos alcanzados con tanto esfuerzo, como así también para reflexionar, porque de todo aprendimos algo, y porque haciendo memoria ya no repetiremos los mismos errores y podremos mejorar en lo que hubo faltas, en pos de continuar y ampliar nuestros proyectos en el barrio y en la zona.
Este año ingresamos a CONABIP, por primera vez pudimos aprovechar de los beneficios de ser parte de ella, como tantas otras Bibliotecas Populares fuimos a la Feria del Libro en Bs As, al Encuentro de Bibliotecas Populares en Villa María, realizamos diversos arreglos, para acondicionar los espacios de la casa que se necesitaba de manera urgente resolver sus problemas; recibimos hermosos libros nuevos que nos dan inmensa satisfacción ponerlos en los estantes de las novedades, a la vista de los y las vecinas que junto a nosotrxs se benefician de las nuevas adquisiciones .


Durante el año, realizamos diversas actividades artísticas culturales para el barrio
En Mayo realizamos el almuerzo comunitario en la calle, al cual llamamos “Locrazo por el cordobazo” en conjunto con la radio comunitaria La Quinta Pata, la cual se emite desde la Biblioteca y que aquella vez fue su debut. Se trasmitió en vivo para todo el barrio recordando a 42 años del Cordobazo, cómo se vivió en el barrio. También, se relató la juntada vecinal con folclore, murgas, títeres y otros números artísticos, que se encontraban afuera comiendo y bebiendo.

FELIZ 2012

EL EQUIPO DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA POPULAR JULIO CORTÁZAR LE AGRADECEN EL HABERNOS ACOMPAÑADO DURANTE EL 2011, EN NUESTROS PROYECTOS Y ACTIVIDADES.
DESEAMOS QUE EL 2012 SEA UN MEJOR AÑO PARA TODOS/AS Y BRINDAREMOS PARA QUE TODXS CONTINUEMOS CON NUESTROS PROYECTOS, COMPARTIENDO ACTIVIDADES, ENCUENTROS, ESFUERZOS Y ALEGRÍAS ENTRE TODXS, Y PARA QUE NUESTROS SUEÑOS SIGAN SIENDO EL EMPUJE DE CADA DÍA.


SINCERAMENTE UN MEJOR 2012, PARA CADA UN0/A DE USTEDES
LOS SALUDA EQUIPO DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA POPULAR JULIO CORTÁZAR

Gran peña vecinal, parte dos

El sábado 3 de Diciembre, realizamos junto con la Radio Comunitaria La Quinta Pata y el colectivo de educación popular Mucho Patio, la segunda peña vecinal  en el Club Bandfield. Al igual que la primer peña, realizada en el bar comedor del Club San Vicente, tuvimos la alegria de recibir a vecinos y vecinas del barrio y compartir una hermosa noche, la cual tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de los artistas.
Aquella noche  tuvimos la agradecida presencia de artistas del barrio como  Stella Duball, el ballet Sol Naciente, como así también nos acompañaron bailarines de salsa, el grupo Córdoba Nueva, La jaula y  Don Genaro.
Les agradecemos por su apoyo fraternal a todos y a todas, que lo hicieron posible.

“Disculpe las molestias estamos trabajando por la cultura”

Diciembre de 2011

Una vez más las Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba nos concentramos para protestar y reclamar al Estado provincial por el cumplimiento de la Ley N° 8016 . Si bien la ley fue promulgada y sancionada en el año 1990, su incumplimiento reiterativo a lo largo de dos décadas, nos llevó otra vez a protestar en el espacio público para que escuchen nuestro válido reclamo.
Dicha ley, debe garantizar financiamiento para el sostenimiento de las Bibliotecas Populares, pero es aquí también el reclamo que hacemos de la inmediata inclusión de una partida en el presupuesto provincial que efectivice lo sancionado. Si bien, existe la ley luego el Estado Provincial no garantiza su cumplimiento.